Derroche de cultura en conmemoración al «Padre del Modernismo», Rubén Darío

154 años se cumplen del natalicio del poeta Rubén Darío, quien a través de su obra literaria logró una extraordinaria y copiosa transformación del idioma, por lo que fue nombrado Padre del Modernismo en lengua española.

Darío también fue un gran prosista, llegando a publicar casi un centenar de cuentos
Jairo Cajina © Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Para recordar este día, se ha decidido homenajearle, al ritmo de los coros estudiantiles del ministerio de educación (MINED), junto a orquestas del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD), quienes le prepararon una mañana llena de serenata, con mucha música y poesía.

El maestro Ramón Rodríguez, director del TNRD informó que como ya es tradición, cada 18 de enero, ambas instituciones ofrecen una serenata y derroche de cultura, en honor al máximo poeta hispanoamericano,Rubén Darío.

Darío también fue un gran prosista, llegando a publicar casi un centenar de cuentos, además de ensayos, artículos periodísticos, novelas, entre otros géneros narrativos.

«Darío es quien nos da patria, identidad, y dignidad con sus poemas y versos, nosotros promovemos la obra magnífica de este ilustre poeta que es celebrado y conocido en todo el mundo,» enfatizó Harold Delgado, responsable de la oficina de arte del ministerio de educación.

En la escritura rubendariana, el lector disfruta, principalmente, las temáticas de la mujer y el amor, la vida y la muerte, lo pintoresco y lo exótico, la infancia y la juventud, la preocupación social y el arte.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13