En algarabía se viven las fiestas patronales de Acoyapa, Chontales

En algarabía se viven las fiestas patronales de Acoyapa, Chontales

Las familias chontaleñas disfrutaron de un ambiente de Paz y Seguridad en las tradiciones fiestas patronales en honor a San Sebastián, patrono de Acoyapa, una ciudad que posee mucha historia, tradición, cultura y religiosidad.

Desfile hípico en Acoyapa.
© Viva Nicaragua, Canal 13

Las calles de Acoyapa se desbordaron de centenares de caballistas, quienes se dieron cita en esta primera fiesta hípica del 2021, mismas que son conocidas a nivel nacional como una de las mejores.

Además, estas fiestas logran dinamizar la economía local porque los pequeños y medianos comerciantes, así como emprendedores de la zona salen a las principales calles para promover sus productos a precios accesibles.

“Se calcula que va ser el mejor de la historia del hipismo en Acoyapa, desde ayer está lleno todo Acoyapa, desde ayer todo el tráfico era difícil”, Ronald Duarte, protagonista del hípico en Acoyapa.

Durante este mes de enero los nicaragüenses podrán disfrutar de las corridas toros, las hípicas en honor a San Sebastián, las fiestas populares, los juegos de pólvora, las dianas y las coloridas fiestas que se realizan cada noche en Acoyapa, Chontales.

Esperamos que nuestra población se sienta en Paz, en Tranquilidad y que celebremos juntos un año más a nuestro Santo Patrono San Sebastián, dándole gracias que estamos aquí, siguiendo en una ruta de progreso, de Paz, de Amor de Prosperidad”, finalizó Nelly García, alcaldesa, Acoyapa

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13