Docentes de Matagalpa capacitados para el Año de las Victorias

Con mucho entusiasmo 800 docentes de la sexta región del país iniciaron el proceso de capacitación, como facilitadores de cara al inicio del año escolar, con el fin de actualizar las metodologías de enseñanza para lograr un mayor índice de aprendizaje en las aulas de clase.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Desde cada comunidad de los municipios de Jinotega, Matagalpa y las minas llegaron a la perla del septentrión, donde durante una semana recibirán las temáticas más importantes que involucra las estrategias educativas a implementarse este año, como el idioma inglés en cuarto grado y el desarrollo de otras habilidades.

Para la delegada departamental del Ministerio de Educación en Matagalpa Claudia Blandón, es importante ver las disposiciones de los centenares de docentes que en pocos días regresarán a impartir el pan de la enseñanza «comprometidos a seguir preparándonos para dar lo mejor en cada centro educativo, en este año lleno de iniciativas que van dirigidas a seguir mejorando la calidad de la educación», señaló Blandón.

Bayardo Zelaya de la escuela el Naranjo, ubicada en la comunidad del mismo nombre en el municipio de Waslala señaló que es importante capacitarse «así seguimos dando lo mejor de nosotros en cada escuela con los niños de primaria y secundaria», subrayó.

Estos docentes se encargarán de instruir al resto de maestros de todas las escuelas, colegios e institutos públicos de los municipios de Matagalpa y Jinotega, todo con el fin de estar preparados para este próximo primero de febrero.

Durante el acto de apertura a las capacitaciones se destinó un espacio para dedicárselo a la celebración del 154 aniversario del natalicio del príncipe de las letras castellanas Rubén Darío, cuyo legado literario sigue vigente y altivo en las aulas de clase, donde se promueve la poesía como una herencia del Padre del Modernismo nacido en el departamento de Matagalpa.

Allan Cruz

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13