Mercado Ernesto Fernández surtido de artículos escolares en Masaya

Mercado Ernesto Fernández surtido de artículos escolares en Masaya

Los comerciantes del mercado Ernesto Fernández, ubicado en Masaya, reportan buenas ventas en todos los artículos para este regreso a clases, esto se debe a las promociones permanentes y ferias escolares que promueve la intendencia del populoso centro de compras.

Venta de mochilas en el mercado de Masaya
© Viva Nicaragua, Canal 13

“A pesar de que acaba de pasar la temporada navideña y el pueblo gasta bastante en esa fecha no hemos dejado de vender, hemos colocado bastante producto; muchos clientes que son clientes fieles ya han llegado, otros ya han hecho su sistema de apartado” aseveró Karen Martínez, comerciante.

Todos los productos están exentos de impuestos (IVA), es decir que las familias podrán gozar de un 15% de descuento en toda la línea escolar. La feria se realiza cada fin de semana desde las 8:00am hasta que se vaya el último cliente.

“Son más de 600 tramos que tiene productos alusivos al tema escolar, están en promociones y descuentos de manera permanente, per la feria como la estamos desarrollando en el parqueo de taxi, vamos a estar los 3 fines de semana que vienen” enfatizó Jonathan Acevedo, intendente del mercado.

Doña Sandra Rodríguez explicó que, los descuentos varían “por ejemplo después de 3 mochilas ya es precio de docena.  Tenemos una (mochila) económica de 300 córdobas, pero también hacemos descuentos después de 3 piezas”.

Donald Muñoz es habitante de Diriomo, municipio de del departamento de Granada, el viaja cada año a Masaya para aprovechar las promociones.

Es accesible al bolsillo y alcance del poblador, de la gente. Ahorita ando comprando cuaderno, mochila para equiparlo (a su hijo) ahorita”.

El mercado municipal Ernesto Fernández se caracteriza por ser un lugar con todo el surtido para este regreso a clases, además lo mejor son los precios, pues calzado y uniformes se fabrica en los talleres artesanales de Masaya, una ciudad creativa.

Belkys Urrutia

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13