WhatsApp aplaza actualización de privacidad tras descontento de usuarios

Los usuarios de WhatsApp recibieron una notificación, acerca de la preparación de una nueva política de privacidad, por lo que la plataforma se reservó el derecho a compartir datos de usuario con la aplicación de Facebook.

WhatsApp de Facebook Inc está retrasando una actualización
© Reuters

Debido a esto WhatsApp de Facebook Inc está retrasando una actualización, destinada a aumentar las transacciones comerciales en la plataforma.

Este retraso se debe después de una tormenta de preocupación de los usuarios que temían que la plataforma de mensajería, estuviera diluyendo su política de privacidad en el proceso.

Eso provocó protestas globales y una avalancha de nuevos usuarios a las aplicaciones de mensajería privada de la competencia, incluidas Telegram y Signal.

Retraso de la nueva política

WhatsApp dijo el viernes que retrasaría el lanzamiento de la nueva política a mayo, a partir de febrero y que la actualización se centró en permitir a los usuarios enviar mensajes a las empresas.

El gigante tecnológico también informó que la actualización no afecta las conversaciones personales y que éstas seguirán teniendo cifrado de extremo a extremo.

WhatsApp también destacó en un comunicado que esta actualización no amplía nuestra capacidad para compartir datos con Facebook.

“Si bien no todos compran con un negocio en WhatsApp hoy, creemos que más personas optarán por hacerlo en el futuro y es importante que las personas conozcan estos servicios”, dijo.

Implementación de herramientas comerciales

Facebook ha estado implementando herramientas comerciales en WhatsApp, desde el año pasado a medida que avanza para aumentar los ingresos.

Disparando así las unidades de mayor crecimiento como WhatsApp e Instagram, mientras une la infraestructura de comercio electrónico en toda la empresa.

Facebook adquirió WhatsApp por 19 mil millones de dólares en 2014, pero ha tardado en monetizarlo, por lo que la aplicación ya comparte ciertas categorías de datos personales, incluido el número de teléfono y la dirección IP del usuario con Facebook.

“No llevamos registros de las personas que llaman o envían mensajes, tampoco podemos ver su ubicación compartida y no compartimos sus contactos con Facebook”, dijo.

WhatsApp dijo en octubre que comenzaría a ofrecer compras dentro de la aplicación, a través de Facebook Shops y ofrecería a las empresas la capacidad de almacenar esos mensajes en los servidores de Facebook.

WhatsApp, dijo en ese momento que los chats con una empresa que utiliza el nuevo servicio de alojamiento no estarían protegidos por el cifrado de extremo a extremo de la aplicación.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13