Taiwán dona 30 mil pruebas rápidas para la COVID-19 a Nicaragua

La mano amiga del pueblo y Gobierno de Taiwán, una vez más apoya a la población nicaragüense y esta vez lo hizo a través de la donación de más de 30 mil pruebas rápidas para la COVID-19.

El embajador Chin Mu Wu reconoció el esfuerzo de Nicaragua
© El 19 Digital

Esta ayuda representa una vez más el compromiso y las buenas relaciones que tiene el Gobierno de Nicaragua, con ese país asiático, fortaleciendo el sistema de salud a nivel nacional.

El embajador Chin Mu Wu reconoció el esfuerzo de Nicaragua, la cual ha seguido trabajando aún bajo la pandemia, tomando las medidas respectivas ante esta.

Wu destacó que las exportaciones a Taiwán aumentaron un 15 por ciento en el 2020, fortaleciendo así la economía de ambos países.

Estos logros económicos se dan, gracias a las medidas de prevención, conjugadas con el apoyo en material médico de Taiwán para combatir el COVID-19.

Por su parte la ministra de salud, doctora Martha Reyes, en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, agradeció el gesto tanto de la empresa taiwanesa como al gobierno de esa nación que lo representa.

 “Para nosotros es muy importante esta donación de las mascarillas que viene a fortalecer la protección del personal médico del país y estas pruebas rápidas según la recomendación de la Organización Mundial de la Salud nos viene a garantizar la investigación y seguimiento de los casos”, dijo.

La donación fue hecha por una empresa taiwanesa privada, llamada Tai Doc Technology Corporation.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13