Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua

«No olvidamos a quiénes quisieron destruir la Paz»

La vicepresidenta Rosario, destacó en su intervención del mediodía que el pueblo de Nicaragua no olvida quiénes sembraron el terror hace dos años, enfatizando que “se perdona, pero no se olvida”.

Compañera Rosario Murilla, Vicepresidente de Nicaragua.
César Pérez © Consejo de Comunicación y Ciudadanía

“A pesar de ese intento fugaz, no solo de destruir, si no hacer retroceder los avances del pueblo de las familias, qué demostración de insensibilidad por parte de ellos, trágico no solo por la destrucción si no como la expresión de una alma enferma”, agregó.

95 por ciento de las vacunas están acaparadas por la codicia

“Estaba leyendo que el 95 por ciento de las vacunas contra la COVID-19, están acaparadas, desgraciadamente el que tiene más galillo, está acaparando todas las dosis, las cuales tienen que ser para el beneficio de toda la población no solo de los que tienen más poder”, informó.

Rosario destacó lo que dijo recientemente el Papa Francisco, el cual pedía que las vacunas estuvieran disponibles para todos los países. Que todos tengamos acceso a ella.

Fin de semana lleno de tradición

Más de 4 mil actividades reportan las autoridades como INIFOM, INTUR y MEFCCA, como parte de las fiestas tradicionales propias de cada departamento o municipio, lo que viene a garantizar la sana recreación de las familias.

“Hay festejo para el Señor de Esquipulas, Señor de los Milagros y también en Diriamba y Acoyapa hay cantidad de eventos”, añadió.

Taiwán dona reactivos para pruebas rápidas de la COVID-19

También dio a conocer que el pueblo y Gobierno de Taiwán donó este viernes a Nicaragua 36 mil reactivos para pruebas rápidas para la COVID-19 insumos médicos que fueron recibidos por la ministra de salud, doctora Martha Reyes.

“La donación de los reactivos fue aportada por la empresa taiwanesa Tai Doc Technology Corporation, dijo el embajador de Taiwán, Jaime Chin Mu Wu”.

Reunión de los países del ALBA

La Vice Presidenta de Nicaragua, informó que el próximo lunes 18 de enero nuestro país participará en una reunión de los países del ALBA-TCP para compartir los esfuerzos que permitan garantizar la vacuna contra la COVID-19.

“Recordemos que estamos trabajando en los acuerdos que nos permitan contar con la vacuna pronto”, expresó.

Tiempos de aprendizaje

Rosario manifestó que estos son tiempos de conocimientos, de aprendizaje; tenemos que considerar la urgencia de un mundo solidario y complementario, y de hacer una Nicaragua Solidaria y complementaria, donde sabemos que vamos a seguir viviendo tranquilos, sin crímenes de odio, sin ferocidades.

“Luchamos contra la pobreza en esta Nicaragua que camina, prospera, cree en Dios, crea desde la fe y la confianza en el creador”, expresó.

Inauguración de campaña de vacunación en la India

Comentó al respecto, que la India inauguró la campaña de vacunación, usando sus propias vacunas.

“Vamos a seguir luchando para que todos tengamos acceso a la vacuna y el financiamiento para la adquisición de la vacuna que cada país elija aplicar,” ratificó la compañera.

Con Rubén Darío cantamos a la Vida y la Esperanza

También expresó que nos moviliza la fuerza de la fe, del espíritu indetenible e invicto del pueblo nicaragüense, que con Rubén Darío cantamos a la Vida y la Esperanza buena que nos anima, nos inspira cada día.

Destacó que el lunes 18 de enero, conmemoraremos el 154 cumpleaños del infinito Rubén Darío, de los nicaragüenses y del mundo.

Al respecto, informó que la Asamblea Nacional realizará una sesión especial en Ciudad Darío en honor al «Príncipe de las Letras Castellanas» y  símbolo de nuestro patrimonio cultural.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13