Edgard Figueroa sella la victoria de los Tigres de Chinandega

Edgard Figueroa sella la victoria de los Tigres de Chinandega

En el estadio Efraín Tijerino de Chinandega se desarrolló el tercer encuentro entre los Tigres de Chinandega ante los Gigantes de Rivas de la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional 2021, donde las familias se sorprendieron de la bateada de Edgard Figueroa, que logró sellar la segunda victoria de los Tigres.

Gigantes de Rivas bateando
© Viva Nicaragua, Canal 13

El bateador de los Tigres, Héctor Gómez se jugó la parte final del 1 inning lanzando un imparable que, permitió a Ismael Munguía anotar la primera carrera de Chinandega. Para los Gigantes fue una pérdida de pelota, porque Pierre no logró alcanzarla cuando estaba por delante de la tercera base.

Con el batazo a terreno del jardín izquierdo por Yunior Paumier más las veloces piernas de Jesús López, quien estaba en tercera base, se logró conseguir la segunda carrera para los Tigres de Chinandega.

Durante el juego se observaron varios errores por parte del cuadro de Rivas, ya que hubo un mal fildeo en el jardín izquierdo por Chris Roberson, que recortó la pelota porque esperaba un tiro cómodo.

La jugada permitió que, al batear Ramón Marcelino de Chinandega, con las bases llenas se subiera el marcador a 5 x 0, ya que se jugó una triple carrera en la baja del 1 inning.

Pero los Gigantes lograron activarse en el alta del cuarto inning con la jugada de Chris Roberson, quien estaba en segunda base, más el batazo por tercera que empujó Cheslor Cuthbert se logró anotar la primera carrera para Rivas.

Como un juego imparable, los Gigantes dominaron con un batazo extraviado de Chris Roberson junto con dos bases llenas, Rivas obtuvo su primer doblete de carreras protagonizadas por Isaac Bernard y Elmer Reyes. Esto impulsó a que Cheslor Cuthbert nuevamente empujara otra carrera para los rivenses, dejando un resultado 4 x 5 durante el alta del 7 inning.

Los Tigres de Chinandega no permitió que Rivas sobrepasara el marcador, porque sorprendentemente Jesús López logró empujar un jonrón en el primer pitcheo ante Ernesto Glassgon, sumando 6 carreras en la baja del 7 inning.

Juego empatado

Después que los chinandeganos continuaban aumentando el marcador, los Gigantes decidieron dar el “todo por todo”, lo que permitió que en el alta del 8 inning el bateador Isaac Bernard logró empatar el juego, que anotaron las carreras Sequeira y Fausto Suárez.

Para esta jugada se unió el boleto por descontrol de Juan Jaime, pasboll de Melvin Novoa, mismo que tiró mal la pelota en dirección a Paumier, el cual no logró lanzar la bola cuando todavía había oportunidad de poner fuera a Fausto, lo que permitió a los Gigantes de Rivas empatar el juego.

Los Tigres de Chinandega se apresuraron para desempatar el juego, ya que con el hit de Melvin Novoa se llenó la primera base, luego Ramón Marcelino logró conectar la pelota del pitcher Solís de los Gigantes de Rivas, para cuando bateó Edgard Figueroa con un imparable al centro del terreno se logró anotar un doblete de carreras.

Como resultado final en el tercer encuentro entre los Tigres de Chinandega ante los Gigantes de Rivas, se reflejó que ambos equipos conectaron 11 hits, 1 error para los Tigres y 4 para los Gigantes.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13