Feria creativa en honor al natalicio de Rubén Darío en el Parque Nacional

Feria creativa en honor al natalicio de Rubén Darío en el Parque Nacional

Como parte de las celebraciones en conmemoración al 154 aniversario del natalicio del “Padre del Modernismo”, Rubén Darío, los protagonistas del Parque Nacional de Ferias estarán ofertando varios productos creativos a precios accesibles del bolsillo nicaragüense.

Feria creativa en honor al natalicio de Rubén Darío en el Parque Nacional
© Viva Nicaragua, Canal 13

En este sitio, se encuentran más de 200 emprendedores que cada fin de semana llevan sus diversos productos entre pinturas, gastronomía, ropa, calzado, bolsos, entre otros, para ofertar a la población que llega desde los diferentes municipios y departamentos del país.

La emprendedora Claudia Obregón, es una de las protagonistas que oferta gran variedad de granos básicos, tales como la variante de frijol rosado, un tipo de semilla que logró germinar en los campos productivos de Nicaragua.

Hemos descubierto especies nativas como por ejemplo el frijol rosado, que está en peligro de extinción. Y nos hemos decidido como parte de una labor cultural, social, y de gran importancia para las nuevas generaciones rescatar estas tradiciones”, expresó.

Claudia, agrega que para aquellos amantes de la historia nicaragüense que deseen conocer más sobre el frijol rosado, se ha agregado en la parte reversa del envase del producto se relata la historia de este grano y el lugar donde se siembra.

En el Parque Nacional de Ferias, encontrarás la exquisita comida caribeña, como el rondon, la sopa de marisco, el tradicional pati y pan de coco, mismos que son cocinados por el emprendedor Julio Hamilton.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13