Estas son las actividades en honor a Rubén Darío en Chinandega

Estas son las actividades en honor a Rubén Darío en Chinandega

Las autoridades de Chinandega presentaron la agenda cultural que preparan para este fin de semana, que conmemora el 154 aniversario del natalicio del poeta Rubén Darío, misma que inicia este viernes 15 de enero con el lanzamiento de la ruta turística Dariana.

Autoridades de Chinandega.
Concepción Pozo © Viva Nicaragua, Canal 13

Esta ruta inicia de la «Casa Hacienda Filadelfia«, lugar de estancia del “Padre del Modernismo”, donde actualmente se encuentra la Escuela Normal Darwin Vallecillo, luego se realizará un recorrido por la antigua estación del ferrocarril en “La calle Rubén Darío”.

Después las familias pasarán por la esquina de los bancos, donde actualmente está una sucursal de la empresa Banpro, lugar donde era la casa de su tío Rafael Ramírez, párroco de la Iglesia El Calvario de ese entonces.

También, indicaron que esta ruta turística Dariana finalizará en el parque Las Rosas, donde descansa su madre Rosa Sarmiento, acá se llevará a cabo un pequeño acto con bailes, cantos y recital de poesía.

El sábado 16 de enero se realizará una exposición de pinturas en la biblioteca municipal en horas de la mañana. Además a las 9:00 AM los emprendedores de Chinandega, desarrollarán una feria gastronómica en la Plaza Municipal Salomón Ibarra Mayorga.

Ese mismo sábado 16 de enero, las familias chinandeganas disfrutarán de la elección de “Musa Dariana 2021”, donde participarán 15 bellas jovencitas en el evento que se realizará en la plaza municipal a las 5:00 PM.

Concepción Pozo

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13