Útiles escolares exentos de impuestos, anuncia Rosario

La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, anunció que los artículos escolares estarán exentos de impuestos, es decir que las familias tendrán un ahorro económico en la compra de materiales educativos para el regreso a clases este 2021.

Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo.
© Consejo de Comunicación y Ciudadanía

«No incrementará el costo con impuestos para libros, folletos, revistas, materiales escolares científicos y publicaciones períodicas, álbumes, o libros de estampas o cuadernos para dibujar o colorear, libros para niños», detalló.

Rosario destacó que la orientación forma parte de una estrategia que enfrenta los desafíos del Ministerio de Educación (MINED), para avanzar con Esperanzas Victoriosas en este 2021.

“Con estas proyecciones compartimos como proponemos enfrentar con buena Esperanza, los desafíos del ciclo escolar 2021, para continuar avanzando con Esperanzas Victoriosas en la calidad de la educación”, expresó.

También, destacó que este año lectivo se reanudarán las clases presenciales porque es esencial para el buen aprendizaje de los niños y fomenta la buena salud mental de los estudiantes.

En este sentido, el Buen Gobierno Sandinista mediante el MINED continúa trasladando aulas prefabricadas a las zonas, que fueron afectadas por dos potentes huracanes Eta e Iota.

Nicaragua recuerda al héroe y mártir Leonel Rugama

“Mañana 15 de enero, 51 años a otro plano de vida, dando su vida por Nicaragua con aquel famoso afamado y digno grito de los guerrilleros sandinistas ¡Que se rinda tu madre! Le dijo Leonel Rugama, ¿y qué dijo Leonel Rugama? ¡Que se rinda tu madre! Y ese grito, y ese aullido de heroísmo vive en nuestra Nicaragua Bendita en voces dignas, corazones dignos”, precisó.

Feria agropecuaria en Acoyapa

“Feria agropecuaria en Acoyapa 2021, la próxima semana desde el 18 al 20, feria agropecuaria, ganadera. Estamos trabajando con las autoridades locales y las autoridades nacionales para que el evento se recuerde siempre. Expresión de nuestra cultura agropecuaria, de nuestra cultura productiva, de la laboriosidad de los nicaragüenses”, indicó.

Ministerio de Salud continúa la gestión de las vacunas

“El Ministerio de Salud en horas de la mañana hablando de esa salud potente que debemos buscar y recordando que el día de ayer 13 de enero, presentamos la información de todas las gestiones que estamos realizando para asegurar las vacunas. Ayer hablábamos y hoy recibimos comunicación. Además, estuvimos hoy en la reunión de la Organización Mundial De La Salud, comité ejecutivo. Estábamos en comunicación con la India, Mechnikov, con los hermanos y las hermanas de la Federación Rusa respecto a la oferta de vacuna Sputnik V y otras vacunas que están ahí procesando”, señaló.

Nuevas auxiliares de enfermería se gradúan con éxito

Tenemos 45 nuevas auxiliares que se gradúan, auxiliares de enfermería en Jinotega, es para el modelo de Salud Comunitario del departamento de Jinotega. Muchas felicitaciones a las hermanas que mañana viernes 15 de enero estarán recibiendo su diploma en Jinotega”, destacó.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13