Parque Nacional de Ferias con excelentes ofertas en útiles escolares

¡Buenas Noticias! Artículos escolares mantienen sus precios en este 2021

Los artículos escolares, están exentos del Impuesto al Valor Agregado (IVA), así lo anunció esta tarde la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

Capitalinos aprovechan descuentos en los útiles escolares del Parque Nacional de Ferias
© Viva Nicaragua, Canal 13

Esta información, es una buena noticia para todos los padres de familia que tienen que garantizar que sus hijos lleven los diferentes artículos escolares, en este inicio escolar 2021.

Rosario informó que de conformidad a los Artículos 58 y 68 de la Constitución Política de Nicaragua y conforme el listado de productos finales, para este inicio de clases, están exentos del traslado del impuesto al valor, los útiles escolares.

“Es decir, no incrementará el costo con impuesto para libros, folletos, revistas, materiales escolares y científicos y publicaciones periódicas, álbumes o libros de estampas y cuadernos para dibujar o colorear, libros para niños, pizarras y tableros para escribir y aprender a dibujar», detalló.

Este mandato es parte de los planes del Gobierno por garantizar que los padres de familia puedan disponer de todo para el regreso a clases y resultado de los planes y acciones del Ministerio de Educación (MINED) para que nadie se quede sin acceso oportuno a la educación.

Ferias escolares

Los comerciantes de los diversos mercados de Nicaragua continúan con las grandes promociones, en la venta de los artículos escolares.

Los ocho mercados de Managua invitaron a las familias a que compren con anticipación estos productos a precios módicos para el beneficio de la población consumidora.

El primero de febrero, es el inicio del año lectivo en Nicaragua  y la idea es seguir avanzando en la calidad educativa, preparándose para recibir con alegría a los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos para este ciclo escolar que se avecina.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13