Rusia iniciará vacunación masiva en los próximos días

El presidente ruso, Vladímir Putin, informó este miércoles que la próxima semana el país hará la transición de la vacunación a gran escala a la masiva, con el fin de evitar más muertes por COVID-19.

Presidente de Rusia, Vladimir Putin no llegará a la cumbre APEC en Chile

«Vemos que hay una leve disminución [en el número de contagios diarios en Rusia], esto no debería tranquilizarnos», «Ya hemos empezado la vacunación a gran escala. La semana pasada, [el primer ministro Mijaíl] Mishustin me informó que la industria no solo cumplió con todos los estándares y volúmenes prometidos, sino que también superó los volúmenes de producción de vacunas planificados. Necesitamos pasar de la vacunación a gran escala a la vacunación masiva», declaró el mandatario durante una reunión con los miembros del Gobierno.

Por tanto el mandatario, indicó que se creará un “calendario de trabajo” para llevar un mejor control en la aplicación; Así mismo se refirió a la situación en otros países destacando que a pesar que lamenta la situación de las demás naciones, «antes que nada, por supuesto, deberíamos interesarnos por la situación en Rusia”, subrayó.

Las autoridades sanitarias del país han confirmado 22 mil 850 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, mientras desde el inicio de la pandemia en Rusia se ha registrado un total de 3 millones 471 mil 53 casos positivos y 63 mil 370 decesos.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13