Programa de emprendimientos fortalece economía creativa en Nueva Guinea

El nicaragüense está acostumbrado que no hay tiempo de comida en el que no se sirva un pan y si es fresco mucho mejor, por lo que este es el producto en excelencia que doña Auxiliadora realiza en su negocio.

© Viva Nicaragua, Canal 13

María Auxiliadora García es una emprendedora de Nueva Segovia, que se dedica a realizar pan, la cual comenta que aprendió desde que era una niña.

García afirma que en su hogar, su mamá ornaba y con el tiempo ha visto resultados positivos en su vida, gracias a este conocimiento, logrando sacar adelante a su familia y aumentar su clientela.

“Este es un pequeño negocio familiar porque mi mamá tenía este negocito de hacer pan, recuerdo que íbamos a vender mi hermano y yo; esta es una manera de generar recursos para beneficiar a nuestra familia”, añadió García.

El interés por salir adelante con su familia ha valido la pena, porque ha logrado que sus hijos tengan un futuro mejor, siendo el único sustento para su familia.

Esta emprendedora oferta sus productos a empresas cafetaleras y clientes del mercadito campesino de su localidad y comunidades aledañas.

“Mis hijos son cuatro, tengo dos varones y dos mujeres, mi hija una es profesora y la otra es licenciada en especialidad de educación también y en cuanto a mis hijos uno de ellos logró estudiar técnico medio agropecuario”, agregó María Auxiliadora.

Apoyo del Ministerio de economía familiar

Con su iniciativa y los deseos de trabajar, ha recibido apoyo del Ministerio de economía familiar (MEFCCA), siendo parte del programa de emprendimientos en el campo, además de recibir capacitaciones, lo que le ayuda a administrar sus ingresos y aumentar su clientela.

“Yo sé que este proyecto me ha servido muchísimo a mí y a mi familia y espero que siempre sigan apoyando a otras personas que de buena fe, deseamos salir adelante”, culminó García.

En el negocio, además de pan de harina, también se hace ornados de maíz, los cuales los realiza tres días de la semana, garantizando así el consumo de estos productos a las familias de la zona.