Buen Gobierno garantiza promoción de la salud en comunidad estudiantil

El Ministerio de Educación (MINED), de la mano del Ministerio de Salud (MINSA), da a conocer los ejes que conforman el nuevo plan preventivo de salud para los colegios.

© El 19 Digital

El objetivo de estos ejes, es garantizar la prevención y promoción de la salud en alumnos y personal docente administrativo, de los diferentes centros de estudios a nivel nacional.

La ministra de Salud, doctora Martha Reyes, informó que se fumigará el 100 por ciento de los centros educativos, para el control del mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika.

Lo vamos a iniciar en esta cuarta semana de enero y después vamos a seguir garantizando esta fumigación cada dos meses, hasta el mes de noviembre”, detalló Reyes.

Reyes agregó que se desarrollará dos jornadas de desratización, en coordinación con el MINED, en todas las escuelas para prevenir la leptospirosis, en la comunidad estudiantil.

De igual manera, las autoridades anunciaron que se promoverá la donación voluntaria de sangre en los colegios, se realizarán encuentros trimestrales para tomar medidas contra la malaria y enfermedades respiratorias.

El plan también abarca mantener los protocolos como el uso de la mascarilla, fundamental para evitar la propagación de la COVID-19.

Asimismo, el MINED, trabajará en la prevención del embarazo prematuro y en las enfermedades de transmisión sexual, ejes fundamentales en el plan, orientado por la Presidencia y elaborado por ambas instituciones.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13