Construcción y progreso continúan en el año de las Victorias en Nicaragua

Las obras de progreso no tienen pausa, desde las alcaldías del Poder ciudadano, más proyectos se continuarán entregando a las familias nicaragüenses, en este año de las victorias.

INIFOM inaugurará 42 proyectos para el beneficio de la población
© Viva Nicaragua, Canal 13

Es por ello que el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), informó que durante esta semana se inaugurarán 42 proyectos, en diferentes departamentos.

Iván Lacayo, director general de INIFOM, detalló además que quedarán listas 41 calles urbanas, 14 de ellas en Managua, seis en Matagalpa, cuatro en Yalagüina, dos en Totogalpa, seis en Tipitapa, tres en Corn Island, entre otros lugares.

A estas mejores se añade la construcción y mejoramiento de 44 viviendas en San Fernando, Bluefields, Santo Tomas del Norte, Bonanza, Las Sabanas y La Libertad, en Chontales.

De igual manera, Lacayo informó que se inaugurarán 45 kilómetros de caminos productivos mejorados, en los municipios de Larreynaga (16 kilómetros), El Castillo (18), Dolores (seis), Tipitapa (cuatro) y San Marcos (uno).

También quedarán listos tres sistemas de abastecimiento de agua potable en El Jícaro, Puerto Morazán y Villa El Carmen y el mejoramiento de cuatro infraestructuras deportivas.

En Jalapa se culminó la instalación de la pizarra eléctrica del estadio Ramón Prudencio Solano; en Nueva Guinea, el mejoramiento del estadio municipal Napoleón Reina; en Matagalpa, el mejoramiento de cancha deportiva en el barrio Solingalpa y en Mateare, la construcción de cancha techada.

Finalmente se anunció el mejoramiento de tres infraestructuras de salud y dos casas maternas, así como mejoras en mercados de Somotillo, Chinandega y el parque de ferias de Niquinohomo.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13