Continúan preparativos de Victorias educativas para ciclo escolar 2021

Esta semana, el Ministerio de Educación (MINED) iniciará el traslado de un millón de paquetes escolares, con el fin de brindar acompañamiento a las familias.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Asimismo, 60 mil docentes de todo el país recibirán un maletín equipado, con todos los artículos necesarios para impartir clases, en cada uno de los centros educativos a nivel nacional.

“En infraestructura escolar inicia esta semana un paquete de inversión de seis millones 391 mil 700 córdobas, dirigido al inicio de proyectos de infraestructura y equipamiento escolar”, informó Salvador Vanegas, ministro asesor del MINED.

Estos proyectos abarcan centros de estudio como el Instituto Nacional de Masatepe en Masaya y la finalización de obras en Rivas, Granada, sector minero y Zelaya Central.

Las autoridades de educación también informaron que habrán otras dos salidas de caravanas con aulas prefabricadas, las cuales van hacia la Costa Caribe nicaragüense.

“Estaremos garantizando más de mil 270 aulas y ambientes estudiantiles que vienen a beneficiar y atender de manera adecuada con dignidad y seguridad a todas las familias nicaragüenses y comunidad educativa, agregó el delegado del MINED.

Además, se realizará el primer encuentro virtual con directores de centros educativos privados para compartirles el plan y las medidas a tomar en el ciclo escolar 2021.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13