Migración y Extranjería fortalece capacidades en protección de la niñez

La Escuela de Migración y Extranjería da continuidad al proceso de formación en cuanto a la prevención de la migración irregular de niños y adolescentes.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Es el tercer fin de semana de capacitación para 120 servidores públicos de la institución, y a nivel nacional se prepararán un total de 450 compañeros.

El capitán Carlos Gutiérrez, coordinador docente de la Escuela Nacional de Migración y Extranjería, detalló que se ha capacitado al personal correspondiente, fortaleciendo la protección en temas migratorios.

El día de hoy estamos dando cumplimiento a la orientación emanada por la jefatura del Ministerio de Gobernación (MIGOB), que es mantener ese nivel de capacitación de nuestras fuerzas, ya con hoy es el tercer fin de semana, que se realizan capacitaciones aquí en la sede central”, expresó Gutiérrez.

De igual manera, ha informado sobre algunos elementos que tienen que ver con la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.

También estamos viendo lo que tiene que ver con el protocolo de repatriación de niños, niñas y adolescentes que han sido víctimas de tratas de personas fuera del territorio nacional, así como niños extranjeros que puedan haber sufrido algún tipo de actividad”, añadió el funcionario.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13