Pobladores del barrio Tierra Prometida reciben atención médica de calidad

Pobladores del barrio Tierra Prometida reciben atención médica de calidad

El Buen Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud (MINSA), continúa acercando la salud gratuita y de calidad a más hogares nicaragüenses, esta vez la atención médica se trasladó al barrio Tierra Prometida, ubicado en el distrito III de Managua.

Paciente recibe vacuna MR contra el zarampión.
© Viva Nicaragua, Canal 13

Las familias gozaron de la accesibilidad de las diferentes especialidades médicas, tales como medicina general, pediatría, ginecología, odontología, entre otros, esto como parte de la restitución de los derechos que impulsa el Gobierno Sandinista.

Hoy nos espera una jornada de vacunación de la MR, que es una vacuna que es especialmente para la viruela y el sarampión”, expresó uno de los médicos que atendió a las familias.

Los médicos también realizaron exámenes especializados como ultrasonidos, así como brindaron medicamentos acordes al padecimiento de cada paciente, los cuales fueron entregados gratuitamente en la farmacia móvil.

“También tenemos lo que son las ferias odontológicas y ultrasonidos, que es una implementación que ha dado nuestro Buen Gobierno a medida de los años, trayéndonos hasta los hogares la odontología con calzas de muelas y limpieza dental, que muchas veces al alcance del Pueblo nos cuesta porque es procedimiento bastante costoso”. agregó.

Durante la jornada de salud en el barrio Tierra Prometida de Managua, también se atendieron a los adultos mayores del sector, quienes recibieron multivitaminas y calcios para fortalecer su sistema inmunológico.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13