INVUR tiene como meta de año nuevo reducir el déficit de vivienda en Nicaragua

El plan anual 2021 del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), llevará Victorias de Esperanzas a las familias del campo y la ciudad, cada año, desde el 2007 a la fecha, Nicaragua registra una baja significativa en el déficit de vivienda.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Este año se garantizará la restitución derechos, colocando 1 mil 921 subsidios y créditos justos para la construcción de viviendas nuevas. Además 791 subsidios para casas nuevas y 1 mil 130 subsidios aplicables a la prima de crédito hipotecario. Representando una inversión de 310 millones de córdobas.

Por otra parte, los subsidios destinados a viviendas de interés social bajo la modalidad sin crédito, representa una inversión de 70 millones de córdobas.

«El comandante Daniel ha dado la instrucción de gestionar y cumplir con las condiciones previas, para obtener más recursos o recursos complementarios a través de organismos multilaterales, e incrementar la posibilidad de tener mayor cantidad de subsidio», expresó Olivia, Cano, Codirectora del INVUR.

El gobierno colocará en la banca nacional 160 millones de córdobas para créditos hipotecarios.

Bajo la modalidad de distintos proyectos se va avanzado para garantizar un techo digno a las familias nicaragüense.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13