Brigadas de salud previenen enfermedades vectoriales en Managua

Más de mil 200 viviendas fueron visitadas en el barrio San Luis, por las brigadas del Ministerio de Salud (MINSA) ésta mañana, para hacer una doble acción, fumigar y aplicar BTI.

El objetivo de estas visitas es para que el mosquito transmisor de enfermedades propias de la temporada
© Viva Nicaragua, Canal 13

El objetivo de estas visitas es para que el mosquito transmisor de enfermedades propias de la temporada no se reproduzca fácilmente, en las viviendas de este barrio de la capital.

“Este es uno de los barrios de nuestro distrito que siempre ha sido beneficiado con la aplicación de la fumigación”, expresó Irma Espinoza, epidemióloga del Centro de Salud Francisco Buitrago.

Es por ello que el personal de salud garantiza que esta época de verano no se baje la guardia y que las familias mantengan limpio los hogares y de igual manera desechen todo objeto que acumule agua estancada.

“Como Ministerio de Salud siempre estamos enfocados en actividades de prevención para evitar enfermedades vectoriales como el zika, dengue y chikungunya, siempre le decimos a la población que abran sus viviendas para que evitemos enfermedades”, agregó Espinoza.

Por su parte, la pobladora Bertha Rojas destacó que esta es una gran labor porque así se evitan muchas enfermedades y aunque a muchas familias no les gusta que les lleguen a hacer esta inspección, pero a ellos sí porque realmente lo que les interesa es tener salud.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13