Trump llama a la “sanación y reconciliación” en su primer tuit tras bloqueo

Debido a los disturbios en el capitolio de EE.UU. este miércoles, el mandatario Donald Trump se había pronunciado en twitter, parte de su mensaje fue catalogado como una incitación a la violencia por ello, la empresa decidió bloquear su cuenta por 12 horas.

En su regreso a la red social el presidente saliente, colgó un vídeo donde especifica que «su único objetivo era asegurar la integridad del voto».

«Ahora hay que enfriar los ánimos y restaurar la calma. Debemos seguir adelante con los negocios de Estados Unidos […] Mi enfoque ahora se centra en garantizar una transición de poder suave, ordenada y sin problemas. Este momento exige sanación y reconciliación», añadió el mandatario.

Por otra parte, al parecer el apoyo a sus partidarios protagonistas de los actos violentos cambió, pues ahora afirmó que estas personas deben «pagar». Y aclaro que, «Para aquellos que participaron en los actos de violencia y destrucción: ustedes no representan a nuestro país».

Según la Policía, los disturbios dejaron un saldo de cuatro personas muertas y docenas heridas, incluidos 50 agentes del orden, además 52 atacantes fueron detenidos.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13