Google suspende Parler, la red social entre los seguidores de Trump

Google suspende Parler, la red social entre los seguidores de Trump

Después que la red social de Twitter decidiera eliminar definitivamente la cuenta del mandatario Donald Trump, sus partidarios junto con él comenzaron a invadir de mensajes violentos la red Parler, lo que generó que Google Play Store eliminara la plataforma.

Google suspende Parler, la red social entre los seguidores de Trump
Shannon Stapleton © Reuters

La compañía Alphabet expresó en un comunicado que Parler no cuenta con las “políticas de moderación” contra los contenidos que promuevan la violencia o “atroz”, los cuales se requieren para que sigan vigentes en la Play Store.

«Todos los desarrolladores están de acuerdo con estos términos y le hemos recordado a Parler esta política clara en los últimos meses», precisó Alphabet.

Además, Google subrayó que ante la ola de violencia que emergió en Estados Unidos se debió de aumentar la seguridad de los usuarios de las redes sociales, a fin de bloquear aquellas cuentas que incitan al crimen y terror en la nación estadounidense.

«Somos conscientes de que se siguen realizando publicaciones en la aplicación Parler que buscan incitar a la violencia continua en los EE.UU. A la luz de esta amenaza a la seguridad en curso, suspenderemos las fichas de la aplicación en Play Store hasta que solucione estos problemas», sostuvo Google.

En este sentido, la empresa Apple también considera una medida similar, pero les dio la pauta a Parler para eliminar en 24 horas todo contenido que sea “objetable de su aplicación”, igualmente, publicaciones que “se refiera a daños a personas o ataques a instalaciones gubernamentales ahora o en cualquier fecha futura”.

Trump tuitea desde cuenta gubernamental

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intentó burlar la red social de Twitter manifestándose desde la cuenta gubernamental @POTUS, que al poco tiempo las publicaciones fueron eliminadas por los desarrolladores de la plataforma.

Donald criticó las normas de Twitter desde la cuenta gubernamental tras ser bloqueado por la misma red social, debido a que infringía las normas de seguridad e incitaba a la violencia en Estados Unidos.

«Twitter ha ido más y más lejos en la prohibición de la libertad de expresión, y esta noche, los empleados de Twitter se han coordinado con los demócratas y la izquierda radical para eliminar mi cuenta de su plataforma, para silenciarme a mí y a usted, los 75 millones de grandes patriotas que votaron por mí«, escribió.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13