Biden: Trump es el mandatario más incompetente en la historia de EE.UU.

Biden: Trump es el mandatario más incompetente en la historia de EE.UU.

Durante una conferencia de prensa organizada en Wilmington, Delaware, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, aseveró que el mandatario Donald Trump es el principal responsable de los actos de vandalismos en Washington D.C.

Presentación de gabinete de Joe Biden.
© Xinhua

Biden aseguró que Trump generó situaciones de peligro y “avergonzó a la nación ante el mundo”, agregando que las acciones son calificadas como “terrorismo nacional” protagonizadas por supremacistas blancos, a quienes se les harán responsable en el Departamento de Justicia por las acciones ilegales que cometieron en el Capitolio.

El presidente electo destacó que Donald Trump en vez de cumplir con la juramentación de defender la Constitución de la nación estadounidense, realizó todo lo contrario, puesto que incitó una ola de violencia por no aceptar su pérdida en las urnas electorales.

También explicó que ante la situación que generó, Trump será el primer mandatario de los Estados Unidos que iniciará un proceso de “impeachment”, mismo que se sujetará a las leyes del país en defensa de la democracia.

En la conferencia, Biden consideró que es mejor que Trump no asista al traspaso de poder presidencial, el cual se desarrollará el miércoles 20 de enero, señalando que Donald no merece estar a cargo de la nación.

«Es maravilloso que no vaya. Declaré anteriormente que me parecía bueno que estuviera, pero no merece ese cargo», precisó.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13