Feligresía chontaleña celebra fiestas de San Sebastián en Paz y tradición

Con la tradicional entrada de las cañas, las familias católicas de Acoyapa, Chontales, iniciaron este jueves las festividades en honor a su Santo Patrono San Sebastián.

© Viva Nicaragua, Canal 13

La feligresía recorrió las principales calles de la localidad en carretas con cañas de bambú, siendo esta celebración religiosa una de las más concurridas, debido a los milagros que se le atribuyen al Santo desde hace más de 300 años.

«Con las tradicionales entradas de caña damos inicio a las fiestas patronales en honor a nuestro Santo Patrono San Sebastián, esperamos que todo esté en paz y tranquilidad, usando las medidas necesarias en las fiestas religiosas”, destacó Nelly García, alcaldesa de Acoyapa, Chontales.

García instó a acompañar todo el pueblo católico en las tradiciones, siendo un motivo para que las familias estén en Paz, Amor, Tranquilidad, disfrutando de las fiestas.

Por su parte Ayerdy Bermúdez, vicealcalde del lugar hizo la invitación al pueblo de Nicaragua que visiten las fiestas patronales en honor al Santo Patrono San Sebastián.

“Iniciamos con la tradicional entrada de las cañas, donde vemos cientos de personas participando y se elegirá por la noche a la reina con la participación de cuatro bellas señoritas y también se ha desbordado toda la población a disfrutar de sus tradiciones», finalizó Ayerdy.

De igual manera, informaron de la vigilia y peregrinación, la cual se realizará el 19 de enero y el 20 será la Santa Misa, presidida por Monseñor Marcial, párroco de la iglesia donde asistirán miles de feligreses.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13