Calzado Victoria, un rubro valioso y demandado en la “Cuna del Folklore”

Calzado Victoria, un rubro valioso y demandado en la “Cuna del Folklore”

La emprendedora Victoria García, convirtió su sueño hecho realidad con su negocio “Calzado Victoria”, ubicado en Masaya, el cual es demandado por las familias nicaragüenses en la temporada escolar, Mes Patrio y promociones.

Victoria García, propietaria del negocio.
© Viva Nicaragua, Canal 13

Para llegar a emprender su propio negocio tuvo que pasar por muchos obstáculos y sacrificios, por eso valora cada día trabajar en su empresa, así como generar empleo a 12 personas de la comarca El Túnel, quienes han mejorado su calidad de vida gracias a doña Victoria García.

García recuerda que por años trabajó en una zona franca, un empleo que le genero ingresos para ahorrar e incursionar como emprendedora en el mercado laboral. La idea de su empresa fue por sus hijas, ya que para ella se le hacía difícil comprar zapatos bonitos y a precios accesibles para sus pequeñas.

Al tener un buen ahorro, decidió renunciar a su trabajo y con su liquidación inició a forjar su sueño, el cual brinda calidad a sus clientes y ha sido parte clave de su éxito.

Doña García lleva 8 años entregando perdidos a varios departamentos del país, la meta de producción para este año es de 2 mil pares para la temporada escolar.

“Calzado Victoria” produce todo el año, según asegura la propietaria, quien señala que el calzado es un rubro valioso y muy demandado, principalmente en la temporada escolar, así como en verano, Día de las Madres, Mes Patrio y Diciembre.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13