Rosario: “Servimos al pueblo con amor, honor y gloria”

Rosario: “El mundo demanda Paz, Seguridad y un nuevo Orden Económico”

La Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, expresó que una de las líneas de trabajo que Nicaragua emplea junto con la labor de las misiones diplomáticas es fortalecer la cooperación solidaria entre los Pueblos del mundo, a fin de promover la Paz, Seguridad tanto a nivel nacional como internacional, ya que la única clave para instalar un nuevo orden económico es a través de la Estabilidad y lazos de hermandad entre las naciones.

Rosario: “El mundo demanda Paz, Seguridad y un nuevo orden económico”
© Consejo de Comunicación y Ciudadanía

El planeta entero, las familias, la comunidad humana trabaja para promover más la cooperación solidario, estos son los rasgos que queremos ver y vivir en un mundo que cada día afiance y afirme la Paz como patrimonio de la humanidad”, enfatizó.

Rosario apuntó que la complementariedad del trabajo por la Paz, son esos rasgos que impulsará a que el mundo se afiance por la Unión global, erradicando de esa manera la división y el odio en la comunidad humana.

Nuestros principios de política exterior y de todas las formas de las relaciones internacionales ante organismos acreditados a nuestro país, demuestra nuestra política de trabajo; porque el mundo demanda Paz, Seguridad, Estabilidad y un nuevo orden económico que prioriza la Vida, la Salud, la Lucha contra la Pobreza. Un mundo responsable, justo, respetuoso, un mundo cooperante y complementario”, agregó.

La Vicepresidenta puntualizó que se debe trabajar en un mundo no tenga que implementar medidas unilaterales, coercitivas, arbitrarias, ilegales, que algunos gobernantes llaman sanciones, “pero que nosotros, los Pueblos del mundo calificamos de agresión y de violación a toda la orden internacional, a la carta de las Naciones Unidas”, continuo.

Saludo de Año Nuevo al cuerpo diplomático en Nicaragua

“Hoy tuvimos el saludo de Año Nuevo al cuerpo diplomático acreditado ante nuestro Pueblo, a nuestro Gobierno, tanto residentes como concurrentes como misiones, organismos internacionales, saludos que vimos de manera virtual. Canciller Denis Moncada dirigiendo un mensaje que expresa el compromiso de nuestra Nicaragua Bendita, de fortalecer todas nuestras relaciones de Amistad, Fraternidad, para la Paz en el mundo con tantos Gobiernos que nos hemos venido acercándonos más y más”, señaló.

Nicaragua se solidariza con EE.UU

Nos sentimos en solidaridad activa, fraternal con el pueblo de Estados Unidos que estaba viviendo el derrumbe del mito, el mito de la perfección, porque lo que el planeta entero vio es la violación de la ley, del respeto, al principio o a los principios democráticos que tanto profana en Estados Unidos en pregonar. Lo vimos exaltados y lo vimos impulsado por la presidencia de los Estados Unidos, incitado la violencia, depresión, odio, que es negación del cariño, la necesidad, de la concordia que tanto necesita el mundo y que tanto quiere el mundo. Y vimos la hipocresía reina en algunas esferas, en altas esferas, vimos y confirmamos como reina la hipocresía, y vimos como el propio hermano de los americanos se avergonzaba de esa exhibición de violencia, de negación, de respeto a las leyes y de irrespeto a sus propios procesos, reflejando por supuesto la profunda crisis que hay en esa sociedad, donde ha resurgido el racismo y el supremacismo de la manera más atroz. Así que, solidaridad, activa, infinita con ese pueblo donde hay tanto amigos, amigos hacia los pueblos del mundo”, señaló.

Ministerio de Salud en reunión informativa de la OMS

“Nuestra ministra de Salud y el secretario general del ministerio, todo estuvieron participando de la reunión informativa de la OMS, donde se habló con esperanzas de un 2021 con más certezas, más confianza ante la nueva vacuna. Los países que ya iniciaron la vacunación, otros que ya continuaron estamos estableciendo coordinaciones para la adquisición de vacunas. Luego, también todos los datos que siguió dando el director general de la OMS, director Tedros Adhanom sobre la pandemia y todos los esfuerzos que se realizan para garantizar que podamos superarla«, sostuvo.

Alcaldía de Managua entrega Vivienda Digna en Waspam Sur

Desde la Alcaldía de Managua, la familia de Waspam Sur, doña Nidia Guiselle Cuadra Pérez, distrito VI, barrio Waspam Sur, que recibió una Vivienda Segura, Digna, para ir adelante en todos sus propósitos iluminados por el Amor de Dios. Todas estas obras que se realizan son obras de Dios, nosotros somos instrumentos, nosotros servimos a Dios cuando cumplimos con el precepto de Amor a Dios y de reconocer el derecho de todos y de reconocer el derecho a la Vida Digna en todos los rincones de nuestra Patria Bendita”, finalizó.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13