Policía Nacional define ejes de protección para la comunidad educativa

Policía Nacional define ejes de protección para la comunidad educativa

Para garantizar un efectivo Plan de Seguridad Escolar 2021, las autoridades del Ministerio de Educación (MINED) junto con la Policía Nacional se reunieron para definir las tareas específicas, que permitirán la protección de toda la comunidad educativa en este curso escolar.

MINED y Policía en reunión.
© Viva Nicaragua, Canal 13

Entre las acciones que se implementarán a partir de este viernes 08 de enero, serán las inspecciones mecánicas a unos 1 mil 500 vehículos dedicados al transporte escolar; además, la dirección de Tránsito Nacional brindará capacitaciones a los conductores que brindan este servicio.

El comisionado general Jaime Vanegas, inspector general de la Policía Nacional, indicó que los agentes policiales custodiarán el transporte de la merienda y paquetes escolares, los cuales serán distribuidos a los centros educativos de los 153 municipios del país.

También detalló que se desarrollarán actividades propias de los planes contingentes, mismos que están dirigidos al bienestar de la juventud, adolescencia y mujeres, que están vinculadas al desarrollo del Plan Seguridad Escolar 2021.

Entre otras actividades, la Policía Nacional brindará acompañamiento a estudiantes y docentes, ejecutará vigilancia y patrullaje alrededor de los colegios, paradas de buses, terminales de buses, a fin de asegurar la protección integral de la comunidad educativa.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13