Partos seguros para embarazadas de El Rama con atención especializada

El 2021 inició con una excelente noticia para las embarazadas de El Rama, pues con la rehabilitación de la Casa Materna Nueva Esperanza ahora tendrán partos seguros.

© Viva Nicaragua, Canal 13

El Ministerio de salud en el Municipio del Rama, describe que con esta obra las mujeres embarazadas gocen de ese derecho de estar en mejores condiciones, y que al tener su nueva familia se sientan mucho mejor.

Adolfo Canales, delegado del SILAIS en la RACCS, destacó que, esta nueva obra tiene como “objetivo principal de que tengan su parto seguro, que nazca el niño seguramente” , “ seguimos siempre con la estrategia de las mejores de estas casas maternas, de acondicionar mejor todavía”.

Por su parte la vicealcaldesa de El Rama, Rosa castillo dijo que las casas maternas llevan tranquilidad, misma que el Gobierno Central quiere transmitirles a las féminas, “garantizar la vida tanto de la mujer como del niño”, es lo principal aseveró.

Las mejoras que se realizaron en la casa materna fue a través del gobierno central    y la coordinación con el gobierno de China Taiwán en donde la inversión asciende a más de nueve mil dólares.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13