Pacientes crónicos recibirán vacunas contra la influenza en Estelí

Pacientes crónicos recibirán vacunas contra la influenza en Estelí

En el marco de la restitución de derechos que impulsa el Buen Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud (MINSA), se estarán aplicando más de 700 dosis de vacuna contra la influenza a personas con enfermedades crónicas y adultos mayores, que habitan en los seis municipios de Estelí.

Paciente adulto mayor recibe vacuna contra la Influenza.
© Viva Nicaragua, Canal 13

La jornada de vacunación está dirigida a aquellos pacientes que no fueron vacunados en las últimas tres jornadas que realizó el MINSA en el 2020, por lo que se refleja como una acción que se encamina a la prevención de cuadros respiratorios, así como el fortalecimiento del sistema de salud familiar y comunitario.

El doctor Manuel Quintana de Estelí, explicó que el objetivo es acercar a los servicios de salud a la población, precisamente a los pacientes crónicos, adultos mayores y mujeres embarazadas, quienes son vulnerables en contraer enfermedades respiratorias como la influenza.

«Por lo tanto estamos haciendo este esfuerzo con todos nuestros compañeros para que la población tenga un fácil acceso a los medicamentos y consultas gratuitas«, expresó Quintana.

La población de la zona rural también tendrá acceso a la vacuna, ya que las brigadas comunitarias estarán llegando a sus hogares, además la jornada culminará hasta el 05 de febrero, por lo que las familias podrán acercarse a los centros asistenciales más cercanos.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13