MINSA garantiza vacuna contra la influencia en adultos mayores de Bluefields

El Ministerio de Salud de Bluefields, realizó el Lanzamiento de la Jornada Nacional de Vacunación contra la Influenza, en el centro de salud Juan Manuel Morales del barrio Tres Cruces.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Las dosis se aplicarán a pacientes mayores de 50 años y con padecimientos crónicos, con el fin protegerlos ante cualquier posible enfermedadcausada por el tipo de cambio de temperaturas bruscas que se presentan en esta temporada del año.

“En la jornada se vacunará a más de 500 caribeños mayores de 50 años, la jornada se llevará a cabo casa a casa, en las unidades de salud y a través de las Brigadas Médicas”, destacó el director del MINSA en los Campos Azules, doctor Mario Méndez.

Este es fuerzo se realiza con el objetivo de garantizar que los adultos mayores sigan recibiendo el beneficio de la salud gratuita, otorgada por el Buen Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, presidido por el Comandante Presidente Daniel Ortega.

Por su parte Esmeralda Estrada Talavera, una señora de 64 años fue una de las adultas mayores que en el lanzamiento de la jornada de vacunación contra la influenza recibió su dosis y le dio gracias a Dios por todo los beneficios brindados por el Gobierno Central.

«Nosotros los adultos mayores no somos ignorados, somos bien atendidos, el Gobierno nos garantiza la salud de manera gratuita y constante«, expresó Talavera.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13