Taiwán ratifica su compromiso con el pueblo nicaragüense a través de donativo

Los lazos de hermandad entre Taiwán y Nicaragua se fortalecen día a día, y hoy este pueblo hermano entregó un nuevo donativo al Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED).

La donación fue de un tercer contenedor con ropa variada.
© Viva Nicaragua, Canal 13

La donación fue de un tercer contenedor con ropa variada y cosas para el hogar, destinadas a las familias afectadas por los huracanes Iota y el Eta.

«Este año sigue trayendo otro contenedor de todo eso, yo creo que esto se suma a los esfuerzos del Gobierno para acompañar al Gobierno de Nicaragua, en enfrentar las situaciones de las familias afectadas por los fenómenos naturales«, dijo el embajador de China Taiwán, Jaime Chi Mu Wu. 

Organizaciones no gubernamentales de Taiwán también se sumaron a las acciones solidarias con Nicaragua, a través del organismo Simply Help con sede en Los Ángeles.

El Gobierno de la República de Nicaragua, a través del SINAPRED agradeció la solidaridad  y recordó el apoyo incondicional de Taiwán en distintas áreas y eventos de emergencia en el país.

«Taiwán ha estado siempre de la mano con el pueblo y gobierno de Taiwán con todo el equipo aquí en Nicaragua. Esto es destinado para las familias que se encuentran en situaciones de riesgo, familias que han sido afectadas por el impacto de eventos naturales«, afirmó Xochilth Cortez, Codirectora del SINAPRED.

Además una segunda organización de nombre Wu Chun-Chieh envió telas para elaborar ropa, por lo que la solidaridad incondicional de Taiwán es permanente y constante con los nicaragüenses.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13