Efectivo modelo de salud inicia jornada de vacunación contra la influenza en Nicaragua

Salud para todos, de calidad, con calidez y cien por ciento garantizada, es el efectivo Modelo de Salud Familiar y Comunitario que ha impulsado el buen Gobierno Sandinista.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Hoy el Ministerio de Salud (MINSA) inició la campaña nacional contra la influenza, siendo los adultos mayores los principales beneficiados, con el fin de protegerlos contra enfermedades respiratorias.

El acto de lanzamiento se realizó en el malecón de Masaya y estuvo presidido por los trabajadores de la salud, como el director general del Silais-Masaya, Silvio Navarro Martínez, Cristian Toledo, director nacional de vigilancia para la salud y Norlan Nicaragua, responsable nacional de programa de vectores.

El doctor Cristian Toledo, recordó que esta campaña nacional de vacunación es gracias al modelo de salud que impulsa el buen Gobierno Sandinista y apuntó que el esquema de atención en Nicaragua protege contra 16 enfermedades.

Adultos y pacientes crónicos protegidos

La meta de las autoridades de la salud es aplicar más de 24 mil 400 dosis a personas que no se vacunaron en las jornadas anteriores, lo que viene a fortalecer el sistema de atención a las población.

Por su parte el poblador Domingo Ampié felicitó al Gobierno de Nicaragua por estar al pendiente de todo el pueblo y garantizarle una atención médica con calidad y calidez.

“Yo tengo 75 años y todas las vacunas que el Gobierno ha puesto a disponibilidad del pueblo no me he pagado ni una; hay unos que no se vacunan y quieren estar bien, cuando llega la enfermedad entonces a correr a buscar la solución pero por eso hay que estar vacunado», agregó Ampié.

Los 19 Silais del país usarán todas sus estrategias para garantizar que los adultos mayores a 50 años y pacientes crónicos estén protegidos contra la influenza.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13