El MINJUVE oferta 16 mil 255 becas universitarias para este 2021

El MINJUVE oferta 16 mil 255 becas universitarias para este 2021

El coordinador del Consejo Nacional de Juventud Sandinista, Milton Ruiz, anunció que el 16 y 17 de enero se realizará la V feria nacional de becas universitarias, misma que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Olof Palme, Managua, donde habrá más de 200 cupos para becas.

El MINJUVE en conferencia de prensa.
© Viva Nicaragua, Canal 13

Ruiz indicó que estas becas tienen el apoyo y esfuerzo de las universidades privadas, las cuales mantienen un convenio firmado, además precisó que los nicaragüenses continuarán gozando de una educación gratuita y digna gracias al impulso del Buen Gobierno Sandinista.

Las becas que ofrece el Ministerio de la Juventud (MINJUVE), van desde el 100%, 65% y 50% que se ofertan en 46 carreras universitarias, así como maestrías, post grados y doctorados para aquellos jóvenes que deseen incrementar su educación superior y seguir adelante.

Entre los requisitos para optar a las becas se encuentra: Fotocopia de cédula, Certificado de cuarto y quinto año de secundaria aprobados, Copia de diploma de bachiller, Rendimiento académico de más del 80%. También, los jóvenes deberán enviar una carta de solicitud dirigida al Presidente de la República Comandante Daniel Ortega.

Las carreras universitarias que disponen de la beca es ingeniería en sistema, banca y finanzas, derecho, relaciones internacionales, medicina hasta promoción de espectáculos entre otras, además que se incluyen 25 maestrías y 4 doctorados.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13