MINSA fumiga más de 300 viviendas del barrio Villa Reconciliación Norte

Lucha para erradicar mosquito transmisor de epidemias continúa en Managua

El mosquito transmisor de epidemias también sobrevive en época de verano, por eso la lucha para disminuir el brote de epidemias ocasionadas en el territorio nacional no se detiene.

Barrio Ariel Darce combate al mosquito adulto mediante la fumigación
© El 19 Digital

En un trabajo conjunto, las familias de la colonia Miguel Bonilla recibieron a la brigada del Ministerio de Salud para combatir al zancudo desde la etapa larvaria.

“Con el objetivo de eliminar a los zancudos que andan circulando y que transmiten las enfermedades del dengue, zika y chikungunya, hacemos esta campaña constante para eliminar los zancudos en sus diferentes ciclos de vida”, señaló la doctora Dilvia Flores, directora del Centro de Salud Roberto Herrera.

Los especialistas instaron a las familias a acudir a la unidad más cercana ante cualquier síntoma de dengue y otras enfermedades propias de la temporada, con el fin de disminuir los casos de pacientes enfermos en los centros de salud.

El centro de salud Roberto Herrera atiende 74 barrios en el Distrito I de Managua, garantizando una vez más la salud gratuita y de calidad, gracias a la restitución de derechos del Gobierno Central a la población nicaragüense.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13