Llega la energía eléctrica y desarrollo a pobladores de San Juan de Limay

Con una inversión superior a los dos millones de córdobas, las 45 familias de las comunidades El Comayagua y la Laguna en San Juan de Limay ven llegar el progreso, a través de la energía eléctrica.

El proyecto se traduce en mejor calidad de vida y desarrollo socioeconómico del pueblo.
© Viva Nicaragua, Canal 13

“Estamos en un tiempo que en medio de la dificultad se saca ventaja, a través de nuestros gobernadores municipales y centrales, siendo un beneficio para todas las familias”, destacó Jorge Montenegro, habitante del lugar.

Este es un proyecto se traduce en mejor calidad de vida, desarrollo socioeconómico en pro del pueblo y de generar oportunidades para el avance continuo de las comunidades rurales.

De igual manera Santos Emilia Cruz, pobladora de San Juan de Limay contó que se siente contenta porque ahora tendrán más desarrollo para las familias y las comunidades.

“Hoy hemos sido beneficiadas, por lo que hoy dejamos el candil y nos alumbramos con la luz eléctrica, siendo un sueño de muchos años”, enfatizó Cruz.

Nicaragua se acerca al 100% de cobertura eléctrica

Los indicadores de cobertura y generación energética cambiaron en la última década, bajo las políticas implementadas por el Gobierno Sandinista, que han beneficiado directamente a las familias en todo el país.

En el 2006 las familias nicaragüenses estaban sometidas a 14 horas diarias de racionamiento de energía y más de tres millones de ciudadanos no tenían energía eléctrica en sus hogares y el acceso apenas superaba el 50%.

El 75% de la generación eléctrica era a base de petróleo y en la Costa Caribe se contaba con un deficiente sistema aislado a base de plantas diésel, que suministraba pocas horas de energía.

Gracias a las buenas gestiones del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, desde 2007, Nicaragua ha venido fortaleciendo su red eléctrica, por lo que hasta la fecha, según datos de las autoridades, se acerca al 100 por ciento de cobertura eléctrica a nivel nacional.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13