Alcaldías mejoran la calidad de vida de las familias con más obras sociales

Alcaldías mejoran la calidad de vida de las familias con más obras sociales

El 2021 inicia con muchos proyectos para los nicaragüenses que habitan en los 153 municipios de Nicaragua, mismos que consisten en rehabilitación de caminos rurales, entrega de viviendas, adoquinamiento de calles, entre otros.

Trabajadores de la alcaldía mejoran calles.
© Viva Nicaragua, Canal 13

La titular del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), Guiomar Irías indicó que, en la primera semana de enero, las familias inaugurarán 20 calles urbanas, que corresponden a 14 calles en El Crucero, 3 en Achuapa y 3 en San Juan del Sur.

«También se continúa con la construcción de nueve viviendas, barrio San Pedro; dos sistemas de agua potable en Kukra Hill y otro proyecto importante como la mejora del Parque de Ferias de Niquinohomo«, agregó.

Guiomar destacó que continúa la entrega de Viviendas Dignas en los municipios del país, por ejemplo, en Bluefields fueron beneficiadas 9 familias, 6 de ellas que habitan en el barrio San Pedro, asimismo en El Coral se entregaron 3 viviendas más.

Cabe destacar que las alcaldías municipales están preparando una serie de actividades en honor al natalicio del “Padre del Modernismo”, Rubén Darío, que consisten en recitales de poesías, presentación de musas darianas, cantos, entre otros.

«Esta semana también empezamos con la preparación de las alcaldías municipales con lo que es la jornada dariana en los diferentes municipios del país, tenemos municipios con actividades muy importantes en honor a Rubén Darío, actos culturales como deportivos, iniciando un año de esperanza y un año de Victoria«, finalizó.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13