Más de 22 mil actividades deportivas fueron dirigidas a jóvenes nicaragüenses en 2020

La Policía Nacional presentó los resultados  alcanzados en el 2020 con la implementación del Programa Interinstitucional de Atención y Desarrollo Integral de la Adolescencia y Juventud para la promoción de una cultura de Paz.

Las autoridades informaron que se realizaron atenciones especializadas para resistir las adicciones
© Viva Nicaragua, Canal 13

“Iniciamos el año 2020 con 14 agrupaciones juveniles en el país, finalizando el período al 25 de diciembre del año pasado y hoy por hoy no tenemos grupos que incidan en la vía pública”, informó el comisionado general Jaime Vanegas, inspector general de la Policía Nacional.

Las autoridades informaron que se realizaron 39 mil 661 atenciones especializadas para resistir las adicciones y se ejecutaron 22 mil 98 actividades deportivas en disciplinas como ajedrez, baloncesto, fútbol de campo y de sala, béisbol y kickball.

Vanegas agregó que gracias a ello, actualmente no se tienen agrupaciones juveniles de riesgo en el país y no se reportan homicidios por enfrentamientos de grupos juveniles.

Estos datos son del período del primero de enero al 25 de diciembre del año 2020 y tampoco se reportaron enfrentamientos de pandillas en vía pública, en las cabeceras departamentales y municipios.

El programa contó con la participación de 1 millón 431 mil 16 personas, las cuales formaron parte de un momento de cambio y renovación, gracias a las buenas gestiones de las autoridades del Gobierno.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13