Cambia transmisión original de los Grammy por posible aumento de casos por COVID-19

La Academia de la Grabación dijo a The Associated Press (AFP) el martes, que la ceremonia anual cambió de su fecha original del 31 de enero a marzo en una fecha por anunciar, tras el aumento de casos y muertes por Coronavirus.

Más de 65 mil casos de Coronavirus en Estados Unidos durante 24 horas
© Reuters

Los Grammy serán transmitidos desde el Staples Center de Los Ángeles, mientras que el epicentro de la crisis en California, ha superado las 10 mil muertes por COVID-19 y suma 40% de las muertes, siendo el tercer estado en superar las 25 mil muertes por la enfermedad en Estados Unidos.

Un promedio de seis personas muere cada hora de COVID-19 en el condado de Los Ángeles, donde reside un cuarto de los 40 millones de habitantes del estado, por lo que las autoridades de salud temen que haya un aumento de casos por navidad y año Nuevo.

El anfitrión de “The Daily Show” y comediante Trevor Noah presentará los Grammy 2021, en los que Beyoncé es la principal nominada con nueve menciones, la cual logró nominaciones en el rubro de canción y grabación del año por “Black Parade”, que lanzó el día de la emancipación, que celebra el fin de la esclavitud en Estados Unidos.

De igual manera, tras su colaboración con Megan Thee Stallion, “Savage”, fue nominada a grabación del año, mejor canción de rap y mejor interpretación de rap.

“Black Is King” nominada a mejor película musical

“Black Is King” de Beyoncé que se transmitió por Disney+, está nominada a mejor película musical mientras que “Brown Skin Girl”, una canción dedicada a mujeres de color, está nominada a mejor video musical. Su hija Blue Ivy Carter canta en “Brown Skin Girl” y también fue nominada al Grammy.

Taylor Swift, Dua Lipa, Roddy Ricch, Jhené Aiko, Post Malone, Renée Zellweger, Billie Eilish y su hermano productor Finneas también compiten por gramófonos dorados y entre los nominados por primera vez están The Strokes, BTS, Megan Thee Stallion y Harry Styles.

Desde el inicio de la pandemia, varias premiaciones se han pospuesto o han cambiado su formato por las restricciones por el COVID-19, por lo que los premios BET fueron la primera ceremonia importante en celebrarse en la pandemia, siendo un éxito gracias a su gran producción.

Los Premios MTV a los Videos Musicales premiaron a Lady Gaga quien tuvo una presentación en locación usando cubrebocas y los Latin Grammy pregrabaron algunas presentaciones y entregaron algunos de sus premios a los ganadores que asistieron a la premiación.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13