¿Cuál es el precio de la canasta básica en el mercado Roberto Huembes?

Estabilidad en precios de la carne y el pollo, así arranca el 2021, los cuales mantienen los precios estables desde el mes de noviembre en el mercado Roberto Huembes.

© Viva Nicaragua, Canal 13

En lo que respecta a los granos básicos y aceite para uso doméstico mantienen los precios, en comparación del mes pasado.

“Ahorita se ha mantenido el precio en cada producto, en lo que es la pierna con muslo, pechuga con ala y otros productos que consumen las familias”, informó un comerciante del mercado Roberto Huembes.

De acuerdo con el monitoreo realizado por el Ministerio de Fomento Industria y Comercio (MIFIC), las variedades de arroz 80/20 y 70/30, el azúcar sulfitada, el maíz blanco, el aceite a granel y otros 10 productos de consumo diario, mantienen sus precios en comparación a la semana pasada.

«Se mantienen en sus precios productos como el arroz en sus dos presentaciones 70/30 y 80/20, el maíz blanco el azúcar sulfitado, el aceite a granel, el aceite sellado, la posta de res, pollo entero, pierna de pollo, muslo de pollo, pierna con muslo, pechuga, posta de cerdo, queso seco y pan», informó Freddy Rodríguez, representante del MIFIC.

Precio del gas licuado 

De igual manera en el informe brindado por el MIFIC, también se detalló un alza de precios en las diferentes presentaciones del gas licuado de petróleo. 

«Los precios del gas licuado de petróleo son: el de 10 libras que costaba 123.75 córdobas hoy está costando 126.25, teniendo un aumento de dos córdobas con 50 centavos, en el caso del de 25 libras que es el que más se utiliza en hogares, costaba 295.75 y ahora está costando 301 córdobas con 75 centavos, aumentando seis córdobas y el de 100 libras que costaba mil 370.50, el día hoy está costando mil 388.50 córdobas, aumentando 28 córdobas», agregó Rodríguez. 

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13