Año Nuevo, récord nuevo: Cristiano Ronaldo supera goles oficiales de Pelé

Año Nuevo, récord nuevo: Cristiano Ronaldo supera goles oficiales de Pelé

En el encuentro de la Juventus ante el Udines fue la oportunidad perfecta para que Cristiano Ronaldo se posicionara como el segundo máximo goleador de la historia de fútbol, dejando fuera a Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé.

Cristiano Ronaldo.
Massimo Pinca © Reuters

Ronaldo marcó dos goles en el partido, donde se llevó la victoria la Juventus sumando un total de 758 goles oficiales en toda su carrera deportiva, mientras que Pelé totalizó 757 goles.

Cristiano, logró 656 con el Sporting lisboeta, Manchester United, Real Madrid y Juventus, más los 102 goles que logró en uno de los recientes mundiales. En cambio, el brasileño anotó 688 goles a nivel de club con el Santos y el Cosmos de Nueva York, así como 77 con la selección “Canarinha”.

El portugués solo tiene por delante a Josef Bican, a quien entre el año de 1931 y 1955, Ronaldo le marcó un gol, por lo que se suma 759 goles oficiales anotados por Cristiano, pero que aún no se le ha contado para la tabla histórica de anotación mundiales.

Cabe mencionar que, Cristiano Ronaldo marcó su historia con este gol tras acumular por 20 años seguidos anotar goles desde el año 2002, cuando lo hizo por primera vez con el Sporting de Portugal.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13