Pueblo católico de Catarina celebra año nuevo en tradición y riqueza cultural

Es la primera festividad del año en el calendario de tradición religiosa popular y con mucha riqueza cultural hombres, mujeres y niños celebran a San Silvestre Papa, en Catarina, Masaya.

© TN8

Cada inicio de año los habitantes de Catarina participan de la colorida procesión de la imagen de San Silvestre Papa, copatrono del municipio y del desfile del tradicional Torovenado.

El recorrido estuvo cargado de sátira y picardía en la que los cuadros representan la cotidianidad del pueblo blanco y el progreso del municipio.

Las fiestas patronales de Catarina siguen siendo una de las más coloridas del departamento, las cuales cuentan con más de 200 años de tradición y promesa a la milagrosa imagen.

Fiestas tradicionales de Catarina, Masaya

En este municipio de la «ciudad de las flores» se celebran dos fiestas anuales, una el 25 de noviembre, día de Santa Catalina Mártir y la otra se celebra el 31 de diciembre, día de San Silvestre.

Ambas celebraciones son una combinación de actividades religiosas y populares, en las cuales el pueblo católico realiza misas, procesiones, topes y corridas de toros.

Como muestra de agradecimiento por favores recibidos, los promesantes reparten rosquillas, chicha de maíz, comida y nacatamales a los visitantes.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13