Familias visitan centros turísticos en esperanzas y alegría tras inicio de año nuevo

El 2021 fue recibido con esperanzas y en el primer día de este año las familias se volcaron a celebrar con alegría y optimismo, las cosas buenas que esperan.

El centro turístico de Xiloá fue uno de los elegidos por muchas familias
Enrique Oporta © El 19 Digital

El centro turístico de Xiloá fue uno de los elegidos por muchas familias para recrearse y de paso apaciguar el calor que ha en este inicio de año.

«Llevo dos años viniendo un primero de enero a la laguna y me encanta porque podemos bañarnos y traemos nuestra comida y solo compramos las bebidas», dijo Clemencia Maradiaga, visitante de la Laguna de Xiloá.

De igual manera otras familias prefieren la tranquilidad y el ambiente fresco que propician los árboles en el destino turístico de Xilonem, además los turistas disfrutaron del concierto musical que dio el grupo Xolo Batucada.

Xilonem es un lugar que también genera buenos ingresos económicos para los emprendedores, que decidieron comenzar el año trabajando, con el objetivo de llevar el sustento a sus hogares.

«Somos de Nindirí y decidimos venir acá por la cercanía para que los muchachos se diviertan en estos días que ya son los últimos libres«, contó Orlando Hurtado, visitante del lugar.

Hurtado agregó que Xilonem le parece bonito y limpio, además de seguro. “Acá no tenemos miedo a un robo o incidente y las piscinas están divididas para grandes y pequeños así que la pasamos bien en familia y con los amigos«, aseguró.

En ambos centros turísticos, las familias pudieron recrearse sanamente, siendo espectadoras de diferentes actividades que desarrolló el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y por supuesto gozando de la seguridad que siempre les garantiza las autoridades de la Policía Nacional.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13