Conozca los rituales y supersticiones de Año Nuevo en Nicaragua

Se acabó el 2020 y con él la gente le dice adiós a todo lo bueno y lo malo que pasó durante los 366 días de este año bisiesto.

En punto a las 12:00 de la media noche las campanadas del reloj anuncian un Nuevo Año, un año que se espera próspero.

Para lograr las metas esperadas mucha gente realiza típicos rituales, como salir corriendo con la maleta dando vueltas alrededor de la casa, comer 12 uvas, usar ropa interior de color rojo o amarillo para que atraiga el amor o el dinero.

Otros menos tradicionales, pero siempre adoptando las supersticiones, inundan la casa con aromas a canela, con esto se garantiza la tranquilidad en el hogar y alejar los momentos de tensión.

Barrer la casa para alejar las malas vibras. Para lograrlo se debe lanzar por la puerta con fuerza todo lo indeseable para que no vuelva.

La copa del brindis se toma con la mano derecha incluso si eres zurdo, se bebe dando tres saltitos con el pie derecho y de ese modo tendrás buena suerte durante el año.

Para los que quieran tener buena suerte en el amor deben ponerse ropa interior roja al revés y cambiársela a la media noche, esta ropa debe ser regalada y no comprada, también se dice que el primer abrazo del año tienes que dárselo a alguien del sexo opuesto para tener buena suerte en el amor.

Usa velas que decoren la casa durante la noche. Cada color invocará una fortuna distinta: el azul trae tranquilidad al Año Nuevo, las amarillas atraerán la abundancia, el rojo la pasión, las velas verdes están destinadas a la salud.

Y por último y no menos importante, hay que poner los deseos en una lista para trabajar arduamente en ellos. Nada de lo que se pida se podrá cumplir si no se cree que se pueden lograr.

Péguele fuego a lo malo del 2020

En Nicaragua hay una tradición que cada año se realiza con más fuerza, se trata de la quema de “El Viejo” o “La Vieja”.

Estos son muñecos hechos con madera y algodón, vestidos con ropa vieja, en su mayoría están fumando o tomando licor.

Los muñecos son quemados cada 31 de diciembre a la media noche para dejar atrás lo malo y empezar desde cero positivamente el 2021.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13