España no recibe vacunas contra la COVID por “incidencia logística” de Pfizer

España no recibe vacunas contra la COVID por “incidencia logística” de Pfizer

El Ministerio de Sanidad de España informó que las jornadas de vacunas se reanudarán este miércoles 30 de diciembre, ya que se pospuso la entrega del nuevo lote enviado por la compañía Pfizer debido a “incidencia logística”.

Frascos de la vacuna de Pfizer.
Dado Ruvic © Reuters

«Pfizer España ha comunicado esta noche al Ministerio de Sanidad que se pospone del lunes (28 de diciembre) al martes (29 de diciembre) la entrega a España de la remesa de vacunas comprometida«, informó Sanidad.

La jornada de vacunación que empezó el 27 de diciembre se deberá posponer, debido a un problema de proceso de carga y envío de los suministros médicos, una incidencia que afectó a la fábrica de Pfizer en la ciudad de Puurs, Bélgica.

«La situación ya está resuelta, aunque la próxima entrega de vacunas se retrasará unas horas y llegará a España el martes 29 de diciembre para la continuación de la vacunación en todo el territorio nacional«, agregó.

El ministro de Salud, Salvador Illa, explicó que el problema se debió a un exceso de carga, pero que ya está resuelto, es decir que el nuevo lote de vacunas “deberán estar hoy de viaje”. España pretende distribuir semanalmente unas 350.000 dosis de vacunas de Pfizer entre sus regiones.

En el país europeo, se recibirán más de 4.5 millones de dosis del fármaco en los próximos tres meses, mismos que servirán para inmunizar a más de 2 millones de habitantes.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13