Aprueban en Asamblea Nacional Ley para reducción de tarifa eléctrica

Para garantizar la continuidad y seguridad del servicio publico básico de la energía eléctrica a pueblo, se aprobó en el Parlamento Nicaragüense la ley que declara  de seguridad soberana  y de interés de la Nación la totalidad  de las acciones propiedad de la empresa TSK Melfosur  Internacional, DISNORTE Y DISSUR.

“Con esta ley el estado se asume como rector, como garante y como restituidor de derecho de los pueblos acceder a la energía eléctrica” dijo el diputado Carlos Emilio López.

DISNORTE Y DISSUR son las empresas de distribución y comercialización con mas consumidores a nivel nacional actualmente cuentan con un millón 156 mil 319 consumidores.

“Esta ley viene a trabajar para que no sólo se siga avanzando en la cobertura en la calidad del servicio también que podamos trabajar en nuevas revisiones tarifarias que venga a favorecer a las familias nicaragüenses”, expresó, Edwin Castro diputado de la bancada del FSLN

En un plazo no menor de unos años el Ministerio de Energía y Minas deberá garantizar la privatización de otros operadores.

La ley de aseguramiento soberano y garantía del suministro de la energía eléctrica es un derecho restituido a la población nicaragüense.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13