Más de 200 toneladas de alimentos son enviadas a las comunidades de Waspám

Ya va rumbo al Caribe Norte, otra Caranava de alimentos que serán entregados a las familias afectadas por los huracanes Iota y Eta.

© El 19 Digital

Más de 200 toneladas de alimentos fueron enviados este domingo a las comunidades de Waspám, en el Caribe Norte de Nicaragua. Esto como parte del apoyo que brinda el Gobierno Sandinista junto al Programa Nacional de Alimentos.

El Doctor Guillermo González, Ministro Director del Sistema Nacional de Atención Mitigación de Desastres (SINAPRED) destacó que las familias que han perdido sus cosechas ya han empezado a sembrar gracias al bono entregado por el Gobierno, necesitan este respaldo mientras puedan producir.

«Eso es muy importante especialmente porque nos acercamos a fechas también importantes para todos los nicaragüenses como es la Navidad, el Año Nuevo y nuestro Gobierno está empeñado en que las familias se sientan tranquilas, que bueno, en la medida de lo posible disfruten estas navidades con alegría, con entusiasmo, con fe y que sigamos avanzando», destacó.

El paquete incluye un súper cereal que contiene importantes micronutrientes para niños y mujeres embarazadas, además de otros alimentos básico para que las familias no les falte nada.

Este es el tercer envió realizado de esta manera y gracias a contribuciones adicionales, como la de Japón permite atender a las comunidades más vulnerables.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13