42 años después, “El Comandante Cero” se vuelve a tomar el Palacio Nacional

Esta vez la presencia del Comandante no es para realizar la operación «chanchera» sino para recibir el homenaje del gobierno, la juventud, familia y del comando RLP.

© El 19 Digital

El Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo enviaron el mensaje de reconocimiento a ese héroe de mil batallas, destacando su trabajo y legado.

El Compañero Virgilio Silva, en representación del Comandante Daniel dijo que a Edén se le recuerda en Nicaragua y en muchos países de América Latina por encabezar el comando que demostró la valentía necesaria, de vencer o morir por una causa justa.

Esa acción del Frente Sandinista de Liberación Nacional motivó a muchos compañeros a integrarse a la lucha revolucionaria para sacar del poder a Somoza, lográndose el triunfo de la Revolución Popular Sandinista”, enfatizó.

En ese mismo lugar, Edén y el comando RLP pusieron de rodilla a la dictadura somocista.

Nos hemos reunido esta mañana hermosa para rendir homenaje a la memoria del Comandante Edén Pastora, a decirle a su familia que este pueblo y en especial la juventud continuará esa ruta que, junto al Comandante Daniel, a la sabiduría del Comandante Daniel, de la Compañera Rosario, seguiremos cambiando nuestra Nicaragua, para mejor, para las oportunidades de todas y todos”, dijo Milton Ruiz, coordinador de Juventud Sandinista.

Hace 6 meses un 16 de junio, El Comandante Cero paso a ser un héroe del cielo, ahora sus cenizas reposaran en su tierra natal, ciudad darío en Matagalpa.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13