Presidente de Nicaragua Daniel reitera compromiso de seguridad a las familias

Daniel reitera compromiso para garantizar la seguridad a las familias

El Presidente Daniel Ortega tomó la juramentación de Ley a los Caballeros y Damas Cadetes Graduados en la XXIII Graduación en Ciencias Policiales, dedicada al legado del Comisionado General Olivio Hernández Salguera, fundador de la Policía Nacional de Nicaragua.

César Pérez © Consejo de Comunicación y Ciudadanía

“Aquí hoy se están incorporando como oficiales, como inspectores de la Policía Nacional 35 jóvenes que vienen del seno del mismo pueblo, 35 jóvenes que han concluido la carrera y le están dedicando a unos de los fundadores de la Policía Olivio Hernández, quienes con amor y firmeza protegerán a las familias«, informó Daniel.

Daniel destacó el compromiso y dedicación por parte de las autoridades policiales, y la protección que esta les da a las familias en cada situación que se presente en el país y mencionó a importancia del apoyo que este tuvo en la intentona golpista del 2018.

En el acto también estuvieron presentes, el Primer Comisionado Francisco Díaz, Director General de la Policía Nacional; el Comisionado General Adolfo Joel Marenco Corea y el Comisionado General Ramón Antonio Avellán Medal.

Una vez más, la Policía Nacional garantiza a las familias nicaragüenses la seguridad, como principal eje de la institución policial a nivel nacional, con el objetivo de que la población transite con confianza en cada departamento del país.

De igual manera, hicieron presencia en el evento, subdirectores generales de policía nacional; el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo; la viceministra de Gobernación, Carla Eugenia García; el Comisionado General Jorge Cairo Guevara, director de la Academia de Policía Walter Mendoza Martínez y del Instituto de Estudios Superiores.

También acompañaron el acto Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional, el compañero Marvin Aguilar García, vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia; Mayra Salinas Uriarte, magistrada del Consejo Supremo Electoral.

Asimismo, estuvo en la inauguración Denis Moncada Colindres, Ministro de Relaciones Exteriores; Julio González, Fiscal General adjunto de la República de Nicaragua; el Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa, subdirector general de la Policía Nacional y el Comisionado General Jaime Vanegas Vegas, Inspector General de la Policía Nacional.

También participaron, Fátima Castro López y Sahara Hernández Castro, viuda e hija del Comisionado General Ovidio Hernández Salguera; Carmen Mendoza, madre del héroe Walter Mendoza Martínez.

En el acto también estuvieron miembros del gabinete de Gobierno, miembros del Consejo Nacional de la Policía, miembros de la Comandancia del Ejército de Nicaragua, agregados militares, navales, aéreos y de seguridad acreditados en el país, entre otros invitados especiales.

El Comandante Daniel Ortega, acompañado del Primer Comisionado Francisco Javier Díaz Madriz, entregó títulos y reconocimientos a los tres mejores expedientes de la vigesimotercera graduación de cadetes.

Vida al servicio del heroísmo

La Inspectora Katherine Janieth Urbina Cruz, originaria del departamento de Granada recibió reconocimientos por obtener el primer expediente; el inspector Omar Antonio Jirón Vado, originario del departamento de Rivas, quien obtuvo el segundo expediente y el inspector Jared Obed Martínez Iglesias, originario de Estelí, obtuvo el tercer expediente.

Katherine Janieth Urbina Cruz expresó que la dedicación al trabajo, apoyo a la comunidad, vida de servicio y heroísmo, son valores que debe portar un policía.

Compañero Presidente Comandante José Daniel Ortega Saavedra, Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo Zambrana, la vigesimotercera promoción de Cadetes del año 2020, nos comprometemos a seguir aportando al fortalecimiento de una patria para todos, demostrando nuestro amor a Nicaragua, juramos lealtad a nuestra revolución y a nuestra jefatura suprema”, ratificó.

Resaltó que durante los cuatro años de estudio, fueron testigos de las mejoras educativas y estructurales en la institución.

Agradecemos primeramente a Dios padre, quien nos brindó su cuidado, amor y protección durante los cuatro años de preparación y nos ha permitido llegar a este momento anhelado que nos llena de júbilo, listos para servir a nuestro pueblo amado (…)”.

Motivo a mis compañeros a que sigamos siempre siendo ejemplo mostrando la actitud, la disciplina y el deseo de aprender que nos inculcaron durante nuestra preparación”, culminó.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13