Cuerpo de Maradona deberá ser conservado para realizar prueba de ADN

El cadáver de Diego Armando Maradona deberá ser conservado ante un pedido de prueba de ADN de una supuesta hija del ícono del fútbol mundial dijo el miércoles la Justicia argentina.

© Reuters

En la resolución, el Juzgado prohíbe a la Fiscalía innovar sobre los restos mortales, para evitar que los herederos o familiares de Maradona dispongan de los restos cadavéricos y que el cuerpo del exfutbolista «sea conservado, evitando así su cremación«. 

Maradona falleció el pasado 25 de noviembre a sus 60 años, tras un «edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada«, la muerte se produjo en un barrio privado del partido de Tigre, en donde el ídolo argentino se recuperaba de una operación por un hematoma subdural.

Los restos de Maradona fueron sepultados en el cementerio Jardín Bella Vista, ubicado en la localidad homónima de la provincia de Buenos Aires, en una ceremonia a la que asistieron sus familiares y amigos más íntimos. 

Desde su muerte, algunas personas han declarado que su padre biológico era el ’10’, un joven de 19 años, llamado Santiago Lara, presento  también una solicitud a los tribunales de la ciudad de la Plata para que el cuerpo de Maradona sea exhumado y se le practiquen muestras de ADN. 

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13